Arrancan operativos para bajar movilidad

Con el objetivo de reducir  el índice de casos positivos por Covid, y bajar el número de personas hospitalizadas, ayer se dieron a conocer nuevas medidas, que son aplicadas partir del miércoles, y el propósito es disminuir la movilidad y la violación constante de los aforos, también se actuará en contra de particulares, que realicen reuniones o fiestas en sus domicilios.

Las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López fueron claras, van en un conjunto de acciones para inhibir el crecimiento de casos positivos por el Covid, entre esas medidas mencionó, que el horario de los comercios del centro de la ciudad, queda igual, es decir cerrarán hasta las 8:00 de la noche, mientras que los restaurantes cerrarán a las 10:00 de la noche y los bares y cantinas no abrirán los domingos.

En lo que respecta a las quintas y jardines que se rentan para llevar a cabo eventos sociales, están quedan impedidas para realizar cualquier tipo de evento, es decir, se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

En tanto, los salones de fiestas para bodas y quince años, solo podrán recibir a 80 personas y en caso de desobediencia, la penalización será la suspensión de actividades por un periodo de cuatro días a una semana, más una sanción económica cuyo monto determinará el departamento de ingresos; en caso de reincidir el cierre será definitivo.

Se informó además que se terminaron las fiestas privadas, pues se ha comprobado que estas reuniones son la principal causa de contagios, por esa razón, ayer mismo se dio inicio a los recorridos por las colonias, y los operativos serán más intensos durante el fin de semana, agregó que existe la posibilidad de que haya ciudadanos que se nieguen a bajar la música y a terminar la fiesta, por lo que ya se busca la opción jurídica de atender estos casos..

En estos operativos participaran Guardia Nacional, SEDENA, PCC, GATEM y Seguridad Pública, además de los vigilantes Covid y el departamento de Ecología municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se destinarán 2.5mmdp para Corredor Económico del Norte

Read Next

Localizan sin vida a Adriana Murrieta, desaparecida en Guadalajara