Abren convocatoria para elegir consejeros del INE

Ayer se emitió una convocatoria para las ciudadanas y ciudadanos que deseen ocupar las vacantes de Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Coahuila

Para el desarrollo de la convocatoria se prevén dos modalidades: mediante el envío de la documentación a través del correo electrónico o bien, acudiendo a las sedes de las juntas ejecutivas del INE en las entidades o distritos.

Del 3 al 12 de noviembre, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejera o Consejero Electoral de Consejo Distrital y la inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles.

Las propuestas se acompañarán del formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro. El formato estará disponible en la página de internet del Instituto: https://www.ine.mx.

Cabe mencionar que podrán inscribirse las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar, incluidos los que hayan participado como Consejera o Consejero en los Consejos Locales o Distritales en anteriores elecciones.

Entre los requisitos se encuentra ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.

Así como, tener residencia de dos años en la entidad, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones. No haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Hay que recordar que con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), comienzan el Proceso Electoral Federal 2020-2021, es decir, que se preparan para la elección del próximo año en la entidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Observan mejoría del Director del Amparo

Read Next

Crea Leonardo comités comunitarios de la 4T