Verificará CFE minas de carbón

Sabinas, Coah.- Será la próxima semana cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad, realice recorridos en los centros de trabajo de los más de 60  productores de carbón, con los que firmaron contrato, esto con la intención de verificar que se cumpla con lo establecido en los acuerdos.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, dio a conocer que siguen surtiendo carbón a la CFE y los pagos ya se están empezando a realizar a los productores que entregaron el mineral durante las primeras semanas en los que iniciaron los contratos.

“Todo va caminando muy bien, vamos a tener revisión en los centros de trabajo a partir de la próxima semana, la idea es verificar que estamos trabajando y si existe algún problema pues comunicárselos ya que están en la mejor disposición de platicas pero más que nada es para cumplir con todos los requisitos que establece la CFE y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social” mencionó el entrevistado.

Para este año deberán de entregar 400 mil toneladas y para el próximo serán 1 millón 600 mil toneladas, son 62 productores los que ya están firmados.

El dirigente de la UNAM dijo que ellos están trabajando muy bien, después de tantas situaciones que se venían viendo dentro de los contratos sin embargo hoy están empezando a recuperarse poco a poco los empleos y las familias empezaran a tener el sustento en sus mesas.

“Era una situación que nos tenía muy preocupados porque no solo éramos nosotros sino muchas familias que dependen de esta actividad, como lo sabemos esta región depende en un 90 por ciento de la extracción de este mineral, pero afortunadamente hasta el momento todo esta transcurriendo con tranquilidad” dijo el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata Covid-19 mujer en Múzquiz

Read Next

Molesta dúo etílico en la Otilio