Tras Día de Muertos reabren cementerios

Los panteones “San Ignacio” y “San Nicolás de Tolentino” fueron reabiertos al público tras la suspensión ordenada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 durante el “Día de Muertos”.

Desde temprana hora, habitantes de diversos sectores llegaron a ambos sitios para visitar a sus deudos, una vez que consideraron que las condiciones serían más favorables.

“Quise esperarme a cuando ya estuviera todo más tranquilo, que vinieran los que tenían que venir, y que esto no tuviera tanta gente”, comentó Rafael Ramos García, quien acudió a visitar la tumba de sus padres.

Junto con este vecino de la colonia “El Mirador”, unas setenta personas más llegaron al camposanto para colocar flores y limpiar las lápidas de sus deudos.

“Sí se ha tenido algo de movimiento, como desde las nueve de la mañana empezó a llegar la gente y muchos manifiestan que querían dejar pasar los días de mayor afluencia para estar con sus difuntos”, comentó Antonio Ochoa, responsable del filtro sanitario en la entrada del panteón.

La misma dinámica se reportó en el panteón “San Ignacio”, hasta donde se dirigieron habitantes de diversos sectores para cumplir con la tradicional actividad que, este año, fue cambiada por la pandemia.

Por disposición de las autoridades, la operación de vendedores ambulantes y floristas, así como el ingreso a los panteones hasta las 18:30 horas concluye el próximo 6 de noviembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Rematan flores

Read Next

Se adaptan estudiantes a la nueva normalidad