Tiene Wall Street sólido cierre; lidera el Nasdaq

Después de que una noche de elecciones “salvaje” sembró confusión en los mercados estadounidenses, los inversionistas subieron frenéticamente las acciones este miércoles, enviando promedios importantes a los mayores repuntes en casi seis meses, a medida que aumentaban la confianza en que el resultado tan disputado garantizaría que los elementos clave del mercado alcista permanezcan intactos en los años que vendrán.

Una estrecha victoria del retador demócrata Joe Biden o del Presidente Donald Trump, junto con una legislatura dividida, hará que sea poco probable que los recortes de impuestos corporativos de 2017 de Trump, un importante impulsor de las ganancias de las acciones, se reviertan, como Biden se comprometió a hacer.

El fracaso de los demócratas para barrer claramente el Congreso y la Casa Blanca reduce las apuestas que los comerciantes habían hecho sobre un paquete de estímulo fiscal masivo, aunque es probable que haya algo de ayuda este año. Al mismo tiempo, aumenta la presión sobre la Reserva Federal, otra fuerza crucial detrás del mercado alcista, para inyectar dinero en una economía que fue estrangulada por la pandemia.

Las desvanecidas perspectivas de un paquete multimillonario también llevaron a los inversionistas a subir los bonos del Tesoro en medio de una disminución de las presiones inflacionarias, lo que provocó que los rendimientos fueran los más bajos desde junio.

Al cierre de la sesión bursátil, los contratos del Dow Jones sumaron 367 puntos, o un 1.34 por ciento, mientras que los del S&P 500 ganaron un 2.20 por ciento, para quedar en 3 mil 443 unidades. El índice tecnológico Nasdaq cerró con un repunte de 3.85 por ciento, a 11 mil 590 enteros.

El Nasdaq 100 llegó a subir más del 4 por ciento en su mejor repunte desde abril. Las acciones financieras e industriales quedaron rezagadas debido a que los inversores se alejaron de las empresas más estrechamente vinculadas a las perspectivas de la economía.

“Parte de lo que está sucediendo es que la tecnología se está recuperando con fuerza, lo que está impulsando al mercado hacia arriba y la razón por la que la tecnología se está recuperando es porque se vendió, estuvo expuesta de manera única a mayores rendimientos e impuestos más altos”, dijo Alicia Levine, estratega en jefe de BNY Mellon Investment Management. “Eso creó una reversión viscosa del comercio a cíclicos con la expectativa de que los rendimientos subieran con la perspectiva de un mayor estímulo”.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 0.80 por ciento, ya que los operadores aplaudieron las perspectivas de un menor gasto financiado con deuda. Aún así, un informe de nóminas privadas este miércoles no cumplió con las estimaciones y el sector de servicios se expandió al ritmo más lento en cinco meses.

Con millones de votos en los estados de campo de batalla aún contados y contiendas cerradas en varios estados clave, el resultado presidencial puede no decidirse por días o más. Está claro que la elección está resultando más complicada y prolongada de lo que esperaba Wall Street.

“Habrá muy poca cooperación en política fiscal, muy poca cooperación en relación con la política relacionada con la contención de Covid, muy poca cooperación en infraestructura o básicamente cualquier cosa que estimule la economía”, dijo George Pearkes, macroestraga global de Bespoke Investment Group. “Si ese es el caso, entonces lo que tenemos es una repetición de la última recuperación, casi al pie de la letra”.

Mientras tanto, Uber Technologies Inc y Lyft Inc se dispararon después de que los votantes de California aprobaran una medida para proteger los modelos comerciales de las empresas de los esfuerzos por reclasificar a sus conductores en el estado como empleados.

De vuelta en los mercados globales, el dólar fluctuó frente a muchos de sus principales pares, mientras que el oro cayó. En Asia, Alibaba Group Holding Ltd cayó un 7.5 por ciento en Hong Kong después de que China detuviera la oferta pública inicial de Ant Group Co, en la que Alibaba posee alrededor de un tercio de las acciones.

Tiene BMV alza marginal en sesión

El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza marginal de 0.03 por ciento, en una jornada en que operó con movimiento acotados y se mantuvo al margen de los movimientos en Wall Street. 

El IPC cerró a un nivel de 37 mil 475.76 unidades, después de que ayer presentara una ganancia de 1.29 por ciento.[[03]]

En la muestra local, las acciones más alcistas fueron Vesta (VESTA*), Becle (CUERVO*) y La Bolsa (BOLSAA) con variaciones de 4.70, 4.41 y 4.24 por ciento, respectivamente.

Por el contrario Cemex (CEMEXCPO), Gentera (GENTERA*) y Grupo Cementos de Chihuahua (GCC*) cayeron 6.22, 4.99 y 3.32 por ciento cada una.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Busca Trump parar conteo en Michigan

Read Next

Impacta poca competencia en supermercados