Se adaptan estudiantes a la nueva normalidad

La capacidad de aprendizaje de los niños les ha permitido adaptarse a la nueva forma de enseñanza, así como al uso obligado de cubrebocas y la sana distancia, algo que pudiera considerarse “inexplicable” a sus cortas edades.

Sandra Bocanegra Dávalos, directora del Instituto Educativo Karani, explicó que – contrario a lo esperado- los alumnos avanzan en su adaptación a los canales de enseñanza virtual.

“Los alumnos de escuelas privadas comenzaron a practicar esta dinámica desde que empezó la pandemia y por eso pudieran manejarlo con mayor facilidad; los de escuelas públicas pudieron tener dificultades al principio, pero van adaptándose. Los papás creen que no aprenden, sin embargo, no es así”.

En el contacto con alumnos de preescolar y primaria, se ha identificado que hay una comprensión clara hacia las asignaturas, y que logran adaptarse al envío de tareas mediante el teléfono celular.

La falta de convivencia con los compañeros, y la vida en las aulas, es lo que representa el mayor reto para los pequeños alumnos.

“El estar entre el ruido de todo lo que pueda haber en la casa, el que haya más gente ahí trabajando, es un distractor. En los niños que atendemos aquí en el Instituto nos percatamos que su aprendizaje evoluciona por estar en otro ambiente, y poder saludar a la maestra y a algún compañero, influye mucho en su ánimo”.

De acuerdo con la especialista en apoyo escolar solo si las calificaciones arrojan un bajo rendimiento, y existen signos de una clara deficiencia en el aprendizaje, será necesario considerar el refuerzo educativo extraescolar.

“En esta nueva dinámica muchos de los padres piensan que requieren apoyo extraordinario, porque sienten que no entienden, que no saben, que no comprenden. Pero lo primero que deben checar bien son sus calificaciones, y valorar situaciones como el hecho de que tenga dificultades para leer, alguna presión en la familia que pudiera estar afectando”.

El Instituto Karani está localizado en la colonia Revolución en Ramos Arizpe y, ante la nueva modalidad, amplió el horario de servicio para atender a 2 niños por cita, de manera que se cumpla con la sana distancia y la desinfección de espacios para un entorno seguro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tras Día de Muertos reabren cementerios

Read Next

Llaman a trabajadores frenar movilidad social