Rematan flores

En un intento por recuperar algo de la inversión destinada este año, algunos floristas regresaron al Panteón “San Nicolás de Tolentino” para rematar la variedad de arreglos que aún tienen en existencia.

Un grupo de cuatro oferentes procedentes de la zona centro se apostaron sobre la calle David Martínez Soto a la espera de que, durante esta semana, continúen las visitas al camposanto, y puedan vender alguna de las coronas o arreglos de flores naturales y artificiales.

“Tenemos que hacerle la lucha hasta el último intento”, comentó Osvaldo Aguilar al destacar que permanecerá un par de días más, ya que aún cuenta con suficiente mercancía disponible.

“La semana pasada vendí unos quince arreglos, estos días veremos que más se puede hacer y, si no, ya para empezar a tirar la flor”.

Yuriko Nakasima, otra de las comerciantes, destacó que las pérdidas por el cierre de panteones el “Día de Muertos” alcanzaron el 80 por ciento en comparación al año pasado.

“Todavía ahorita tenemos 70 arreglos para vender, y como es flor natural no podemos usarla para otros trabajos porque, además, quedaríamos mal con la clientela. Lo que se venda estos días, y lo demás ya se irá a la basura”.

Los vendedores aplicaron descuentos de más del 30 por ciento para motivar la adquisición de la mercancía.

La permanencia de estos floristas en “San Nicolás de Tolentino” dependerá de las ventas que logren a día de hoy.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acuden Vigilantes Covid a panteones

Read Next

Tras Día de Muertos reabren cementerios