Reduce a 65 cifra de hospitalizados

En rueda de prensa, el Alcalde de Monclova informó que la hospitalización lleva tendencia a la baja y luego de dos semanas en que se tuvieron casi los 90 hospitalizados en el IMSS, ayer sólo había 65 en los distintos hospitales.

Alfredo Paredes López presentó una radiografía del comportamiento de la contingencia sanitaria en Monclova, informando que a la fecha existen 254 casos positivos activos y que en total se han, 3 mil 454 personas se han recuperado de un total de s 4mil cuatro.

Indicó que de los casos activos, hay una edad predominante entre los 30 y 51 años, 123 son mujeres y 131 son varones.

En cuanto a las defunciones, desde el inicio de la pandemia se han registrado 296 en la localidad, el 39.19 por ciento en mujeres y el 60.81 en hombres, reflejándose una marcada mortalidad en este género y el rango en que mayormente hay fallecimientos es entre los 61 y 70 años.

Indicó que, durante dos semanas a partir del 8 de octubre, se registró un incremento en los casps sospechosos que acudían a solicitar la prueba a los distintos triage, es decir, el ubicado en el IMSS, en el hospital regional, Cruz Roja y hospitales privados.

Durante ese lapso se llegó a la cifra de 110 consultas por sospecha y eso se tradujo en una alta hospitalización, sin embargo, el día de ayer solo había 65 personas hospitalizadas, de las cuales 60 están en el IMSS, una en el ISSSTE y 4 en el hospital móvil dos, llamado también Centro de Recuperación Covid -CREC-.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dan de alta a primera paciente del Móvil 2

Read Next

Desanima a obreros el encierro forzado