Recibirán cuadernos alumnos sin internet

Sabinas, Coah. – Con el objetivo de apoyar a los alumnos que no cuentan con internet para continuar sus estudios en línea, este martes arrancó la segunda etapa del programa “Cerrando Fuerte” que consiste en entregar cuadernos a los alumnos.

Lo anterior lo informó Marisol Ávila Menchaca, quien detalló que este martes se hizo la entrega de los cuadernillos a siete instituciones educativas que se encuentran trabajando bajo este programa.

Marisol Ávila, recordó que es una estrategia a nivel estado, donde se les apoya a los alumnos que tienen alguna carencia, alguna deficiencia para conectarse y recibir sus clases en línea.

Mencionó que estos libros son para estudiantes de primaria y secundaria, por lo que puntualmente estarán citando los directores a los jóvenes para que asistan con todas las medidas preventivas de salud a recoger dicho material de apoyo.

Recordó que no todas las escuelas están dentro de programa, es estratégico que ha tenido muy buenos resultados porque evitaron que se desfasen los alumnos y que si por alguna situación no tienen acceso a los medios electrónicos.

Destacó que en este programa son casi 3 mil 500 alumnos de los dos niveles a quienes se les apoya con esta nueva estrategia.

Por otro lado, mencionó que debido a las nuevas medidas establecidas ellos estarán trabajando solo con personal bajo guardias, esto por los contagios de Covid-19 que se han dado.

Finalmente, Marisol Ávila, dijo que son las indicaciones que han recibido, sin embargo, ella está atenta a cualquier situación atendiendo las dudas y preguntas que se tienen por parte de los maestros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Asume nueva lideresa sindical de burócratas

Read Next

Investiga Fiscalía golpiza a jovencita