Pedirá Trump recuento en Wisconsin

La campaña del Presidente Donald Trump solicitará de inmediato una revisión del conteo de los votos en Wisconsin, pese a que los resultados de las elecciones presidenciales en el estado aún no se han entregado.


“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, dijo el director de la campaña, Bill Stepien, en una comunicado, en el que no dio detalles de ningún informe.

“El Presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente”, agregó. Si el margen de un candidato está dentro de un punto porcentual, este puede pedir un recuento.

Más temprano, la Comisionada de Elecciones de Wisconsin Meagan Wolfe dijo que “todos los votos estaban” ahí, en referencia a que no se había suprimido ningún sufragio, pero declinó confirmar si los conteos oficiales beneficiaban a Biden con más de 20 mil votos.

El conteo no oficial de la Agencia AP mostraba a Biden aventajando a Trump con 49.6 por ciento sobre el 48.9 por ciento de Trump.

Wisconsin no confirmará oficialmente sus resultados hasta el 1 de diciembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dan triunfo a Biden en Wisconsin

Read Next

Aprieta Chihuahua movilidad; va por ley de cubrebocas