“No perdonaré a Ancira”.- AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si no hay reparación del daño por 200 millones de dólares por la compra a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados, no podrá dar el perdón al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, quien está preso y sujeto a proceso de extradición en España.

«Es un proceso judicial que se sigue, nosotros lo que planteamos que si devolvían lo que se considera se pagó de más, 200 millones de dólares, nosotros estamos de acuerdo con darnos por satisfechos, como si se tratara una reparación del daño.

«Devuélvannos los 200 millones de dólares y que se pueda usar eso ante el juez para que les ayude en el proceso legal, siempre y cuando haya reparación del daño, si no hay reparación del daño, no podemos otorgar ningún perdón, para decirlo de manera clara, pero es un asunto judicial», señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador recordó que ha costado mucho dinero poner en operación esa planta de fertilizantes.

«Esa planta costó como 800 millones de dólares, se pegaron como 350 millones de dólares y luego se invirtieron como 400 millones para echarla a andar porque estaba inservible tenía como 20 años en desuso, eso no se debió comprar», dijo.

Señaló que se analiza el futuro de la planta, pues se la han ofrecido a un posible comprador con el compromiso de que el gobierno federal compraría una cantidad considerable de fertilizantes para productores.

«Lo otro es operarla nosotros; crear como una especie de Fertimex, estamos analizando las posibilidades, parte del fertilizante que se usó en Guerrero se produjo en esa planta de Agro Nitrogenados, pero todavía tenemos que subsidiar y no queremos eso», refirió.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Mueren 10 por Covid

Read Next

Aquí en confianza