Llaman a trabajadores frenar movilidad social

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) se sumó al llamado a los trabajadores de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga a fin de que reduzcan la movilidad social y, con ello, contribuyan a la disminución de contagios de Covid-19.

José Antonio Lazcano Ponce, dirigente de dicha agrupación en el Sureste, coincidió con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe al destacar que, al momento, está descartada la posibilidad de paros técnicos a fin de regular el tránsito ciudadano.

Insistió en que las fábricas aplican estrictos protocolos sanitarios, por lo que los contagios se detonan en la asistencia a fiestas o centros de convivencia masiva.

“De acuerdo con los indicadores que se nos han presentado, vemos que los brotes han sido en situaciones más de carácter de reuniones sociales, de incremento a la asistencia de lugares donde no se respetan los protocolos sanitarios y eso está llevando a una situación en que la ocupación hospitalaria se eleve”.

En contraparte, la agrupación industrial está a la expectativa de la suspensión de actividades en empresas europeas ante el re-confinamiento ordenado en diversos países con los que se tiene una relación comercial, lo que pudiera impactar en las líneas de producción de las fábricas de Ramos Arizpe y Saltillo.

“Si hay cierres de empresas que proveen de productos al mercado nacional la situación se complica, y traerá consigo algunas decisiones sobre productividad, y reducción en la operación”.

El comportamiento de los mercados internacionales marcaría la pauta de ajustes en la industria manufacturera, reiteró Lazcano Ponce, al advertir que vienen meses difíciles.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se adaptan estudiantes a la nueva normalidad

Read Next

Reforzarán los filtros sanitarios al poniente