Inicia campaña contra Dengue

Múzquiz, Coah.- En coordinación con el sector salud, el municipio de Múzquiz, puso en marcha una intensa campaña de descacharrización, esto para evitar un brote masivo de casos de Dengue, luego de haberse detectado varios de los casos en el mineral de Palaú.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de servicios primarios José Armando Santos, quien dijo que por instrucciones de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, se llevan a cabo estas acciones.

Dijo que en primera instancia las labores de descacharrización por parte del municipio, y fumigación por parte del sector salud, se llevaron a cabo la semana anterior en el mineral de Palaú.

Sin embargo, las acciones se han extendido a partir de esta semana para los distintos sectores de la cabecera municipal de Múzquiz.

La jornada se iniciará en punto de las 08:30 horas hasta las 3 de la tarde, por ello se pidió a la ciudadanía a estar atentos y sumarse a esta acción que busca prevenir casos de Dengue, Zika o Chinkonguya.

Para este martes los trabajos de descacharrización y acciones de fumigación se realizarán en la Colonia sección 38 y parte de la zona centro, posteriormente se dará a conocer en qué sectores se irá avanzando.

En el tema relacionado con la recolección de basura, dijo que todos los camiones recolectores se encuentran trabajando actualmente, contando además con una unidad lista para sumarse al servicio, en caso de presentarse alguna falla en alguno de los camiones.

Esto, dijo, fue uno de los compromisos desde el inicio de la administración de la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, en el sentido, de contar en óptimas condiciones las unidades de recolección de basura, para eficientar el servicio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acaba fuego con bodega

Read Next

Obedecieron familias restricción de fiestas