Hará INAH documental al General Pancho Villa

Sabinas, Coah.- Durante esta semana estarán arribando al municipio de Sabinas, delegados del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para hacer un documental, por el armisticio de General Francisco Villa, así lo explicó Ramiro Flores Morales, coordinador regional de Cultura del Gobierno de Coahuila.

El entrevistado mencionó que se han realizado una serie de actividades por este motivo y por ello también se montó el pasado 2 de noviembre un altar de muertos en honor a Francisco Villa, mismo que se instaló en el Museo que lleva su nombre y donde se contó con el apoyo de jóvenes de la Escuela de Bachilleres del Norte.

Manifestó que ante la visita de personas del Instituto Nacional de Historia y Antropología se están preparando para recibirlos de la mejor manera y estarán recibiendo el apoyo de las autoridades municipales y en especial del alcalde municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Mencionó que algunos datos históricos que se tienen y que aún no se han dado a conocer, por ejemplo cuando se construyó el Museo en el 2019, se encontraron en el pateo cadáveres, “eso no se dio a conocer para no alarmar porque a lo mejor hubieran suspendido hasta la construcción de este Museo, no se sabe ni de quien ni como quedaron esos restos ahí, pero estos fueron depositados en el panteón municipal”.

Dijo que es de gran orgullo que el personal del Instituto de Historia este en este municipio donde se dieron importantes acontecimientos de la Revolución Mexicana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Esterilizan a mascotas

Read Next

Asume nueva lideresa sindical de burócratas