Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

SERIE DEL REY 2019

QUINTO JUEGO; MONCLOVA HERIDO DE MUERTE, YUCATÁN A UN JUEGO.

Mérida, Yucatán. Septiembre 29 del 2019; El pitcher dominicano Cesar Valdez tuvo la mejor salida de su carrera, pues blanqueó y lanzó juego completo para maniatar a la artillería de los Acereros de Monclova y llevó a su equipo a una victoria de 3 carreras a 0.

Con el triunfo de los melenudos, esto lo acerca a un triunfo de coronarse en la Serie del Rey 2019, pero tendrá que buscar la victoria en casa de los Acereros, “El Majestuoso” Estadio Monclova y ante la mejor AFICIÓN de México.

El mánager de la llamada Furia Azul comento lo siguiente “La principal herramienta de este equipo ha sido vivir o morir a base de la ofensiva y regularmente cuando no responde se pierden los juegos”.

Los Leones de Yucatán desde temprano atacaron la serpentina del pitcher abridor Adam Quintana, Jonathan Jones conecta de hit, Alex Liddi manda un elevado a la segunda pero Erick Aybar comete error y se embaza.

Luis “El Pepón” Juárez entrega el primer out, Art Charles conecta una línea de imparable al jardín derecho y anota Jonathan Jones la carrera de la quínela para colocar la pizarra 1 carrera a 0.

En el tercer inning las fieras vuelven a anotar carrera, Jorge Flores conecta solido batazo que se va hasta el fondo del jardín derecho, que se convierte en un limpio triple, Jonathan Jones conecta hit que parte el diamante en dos y manda a la registradora a Flores para ampliar la ventaja a 2 carreras a 0.

Los Acereros seguían con la pólvora mojada, pues Cesar Valdez los mantenía en blanco con cuatro miseros hits, pues solo conectaron de imparable Erick Aybar, Francisco Peguero, José Amador y Erick Young Jr.

En el octavo episodio los sureños anotan su tercera carrera en los Spikes del italiano Alex Liddi, pues le conectó una salvajada de batazo por todo el jardín central, que se fue de cuadrangular al hijo de la leyenda Wilmer Ríos para el definitivo 3 carreras a 0.

Los Acereros solo conectaron cuatro imparables y nunca fabricaron una amenaza que los hiciera responder, el dominicano lanzó una gran joya de pitcheo, quizás la mejor salida desde su llegada al equipo melenudo.

Fue Cesar Valdez quien se alzó con la victoria, trabajó por espacio de 9 entradas completas, le conectaron 4 imparables, solo dio una base por bolas y ponchó a 8 Acereros.

Pese a tener una buena salida Adam Quintana se llevó la dolorosa derrota, lanzó 6 entradas, aceptó 6 hits, admitió 2 carreras, no dio pasaporte y ponchó a 5 enemigos. Lo relevaron Justin Kelly y Wilmer Ríos.

La serie se va a la Ciudad de Monclova, en donde la escuadra del mánager Gerónimo Gil tratará coronarse en patio ajeno. Mientras que los Acereros no tienen de otra más que ganar y ganar….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Una cosa que yo nunca me iba a imaginar es, que, no miraría a Yadier Molina con otra franela que no se a la de los Cardenales de San Luis. Uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas le dirá adiós a los Pájaros rojos.

Con San Luis el cátcher jugó un total de 17 campañas, en los cuales ha ganado 9 guantes de oro, 4 veces ganador del guante de platino, 8 juegos de estrellas y 2 series mundiales.

En toda su carrera y siempre con la franela de los Cardenales de San Luis, Yadier ha conectado 2,001 imparables, 381 dobletes, 7 triples, 160 jonrones, 713 carreras anotadas, 932 carreras producidas. Todo esto en 2,025 juegos jugados y 7,115 turnos al bat.

Ahora Yadier es buscado por equipos como Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta y Diamantes de Arizona. Por primera vez en carrera el puertorriqueño es agente libre, ahora tiene la libertad de firmar en el club que el quiera…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Su servidor lo dijo desde antes de un mes y medio que se cantara el Playbool, que la Liga Mexicana del Pacífico tenia que cancelar la temporada 2020-2021, pero a los agentes de pantalón largo les importó poco.

Les dieron más importancia a los millones, a los compromisos publicitarios que a la salud de los muchachos (jugadores), le dieron más importancia a que la Serie del Caribe se jugara en la “Perla del Pacífico”, Mazatlán, Sinaloa.

Cuanta razón tenía, el coronavirus llegó a las filas de los Sultanes que infectó a 21 peloteros del equipo regio. Monterrey concluyó el domingo una serie de seis juegos contra los Algodoneros de Guasave en la que ganó cuatro, viajaría a Hermosillo para iniciar serie hoy (ayer) contra los Naranjeros.  Sin embargo, la LMP, anuncio la cancelación de la serie entre regios y Naranjeros de Hermosillo…DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ráfagas deportivas

Read Next

Cuando el Ixtlero habla