Exigen fin al racismo afuera de la Casa Blanca

Entre música y pancartas, un centenar de personas comenzaron a manifestarse este martes frente a la Casa Blanca para exigir el fin de la brutalidad policial contra los afroamericanos y celebrar el que esperan que sea el final de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos.

La protesta comenzó pasadas las 16:30 hora local en la llamada “Black Lives Matter Plaza”, una sección peatonal de la calle que lleva hacia la sede presidencial que fue renombrada -después de las masivas marchas que se realizaron en el país- en honor al movimiento antiracista.

Kerry Kennedy, de 52 años, indicó que esperaba que esta fuera “el último día” de Trump y explicó que, como mujer afroamericana, se sentía especialmente perjudicada por las acciones del Mandatario.

“Como mujer afroamericana, ha sido duro ver cómo ha vuelto el supremacismo blanco a unos niveles que no habíamos visto desde el movimiento por los derechos civiles en los años 50 y 60, ha sido duro ver que se le da más consideración a hombres blancos armados que a los afroamericanos”, explicó.

Kennedy fue de las ciudadanas que votó por adelantado y comentó que lo hizo porque tenía miedo de que el día de las elecciones hubiera intentos de intimidas a los votantes en los centros electorales.

La manifestación comenzó con un ambiente festivo, pero una hora después de su inicio se suscitó un momento de tensión cuando unos vehículos de la Policía empezaron a hacer sonar sus sirenas. Sin embargo, no se registraron enfrentamientos.

Hay en estos momentos una fuerte presencia de elementos de las fuerzas del orden en el perímetro de la Casa Blanca y de los edificios aledaños del Departamento del Tesoro y del Executive Office Building.

Además, los comercios del centro de Washington DC fueron tapiados con planchas de madrea ante la posibilidad de que se produzcan incidentes violentos.Hora de

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

¿Qué estados ha ganado Biden?

Read Next

Eligen a Vargas Valdez como presidente de TEPJF