Eta toca tierra en Nicaragua

El huracán Eta, extremadamente peligroso, tocó tierra justo al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, a las 4 pm EST, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Los vientos máximos sostenidos de Eta son de 225 km/h, con ráfagas más fuertes, y la tormenta está provocando una marejada ciclónica de hasta 6,4 metros por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa del noreste de Nicaragua.

La tormenta de movimiento lento, que ha estado avanzando hacia el oeste entre 4 y 8 km/h este martes, permanecerá sobre la región y traerá lluvias torrenciales a Centroamérica. Esto resultará en «inundaciones repentinas catastróficas y potencialmente mortales, inundaciones de ríos y deslizamientos de tierra» a lo largo del terreno más alto, según el NHC.

Después de permanecer en Centroamérica durante los próximos días, se pronostica que el sistema reaparecerá sobre el Mar Caribe a fines de esta semana y podría moverse sobre Cuba el domingo. El sur de Florida se encuentra ahora dentro del cono de pronóstico de 5 días del NHC, lo que significa que Eta podría amenazar el sureste de Estados Unidos al final del fin de semana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Demócratas arrebatan escaño en el Senado a los republicanos

Read Next

Consolidan demócratas mayoría en Cámara de Representantes