Ermita 318

Por Jesús Medina González

CLARA LUZ EN SALTILLO

A quien vieron echando “grilla” en Saltillo, fue a la alcaldesa de Escobedo, N.L, CLARA LUZ FLORES CARRALES, quien es candidateable a gobernar el vecino estado, sustituyendo al independiente, JAIME RODRÍGUEZ CALDERON, El Bronco.

A CLARA LUZ se le vio comiendo en LA CANASTA, un restaurante tradicional de los de toda la vida en la capital del Estado, en donde estuvo comiendo con cuatro empresarios de la Región Sureste, hablando de diversos temas, como lo es la elección a gobernador en el vecino estado.

Duró poco más de una hora platicando con ellos, usando su cubrebocas en todo momento, respetando la sana distancia, en donde al término de la reunión, se despidió subiéndose a una Suburban blindada.

Todo indica qué CLARA LUZ se está moviendo desde ya, tocando puertas con los coahuilenses para llegar a ser la primera gobernadora que tendrá Nuevo León.

El gran trabajo que ha realizado en su municipio, agregando la sencillez que la caracteriza, más las relaciones públicas que sabe hacer, sin duda le están abriendo el camino para llegar a ocupar la silla que ahorita ocupa EL BRONCO.

Ya cuando se fue la alcaldesa, los empresarios tocaron temas de cómo veían otros perfiles de Nuevo León, refiriéndose como sin futuro al SENATORE del Movimiento Ciudadano SAMUEL GARCÍA y a la ex Senadora por el PRI en Nuevo León, MARCELA GUERRA, a quien se refirieron como prima de uno de los empresarios presentes, no por la sangre sino por llevar el mismo apellido.

Por qué tanto amor a CLARA LUZ… pues porque es de Sabinas.

URGEN RESTRINGIR MOVILIDAD EN COAHUILA

Como cada día, este martes el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR encabezó la mañanera con medios de comunicación, desde el Palacio Nacional, en donde el subsecretario HUGO LÓPEZ-GATELL dijo que

“Hay que tomar acciones urgentes y decididas en Coahuila para restringir la movilidad en toda la entidad, particularmente para aquellos servicios que son considerados como inconvenientes de mantenerse en funcionamiento. Por supuesto las actividades esenciales, en particular las productivas, deben seguir funcionando, pero las que no son esenciales deben ser restringidas lo antes posible”, advirtió el subsecretario.

PREPARAN PROCESO ELECTORAL 2021

Quienes ya alistan la renovación del Congreso Federal y las alcaldías en Coahuila, es la Junta Local del INE en Coahuila, quienes ayer por la tarde celebraron la instalación del Consejo Local del órgano electoral federal en la entidad con vías a la construcción de las elecciones del próximo 2021, esto a menos de una semana de haber concluido formalmente el proceso del 2020.

ANDA ARDIDO EL SECRETARIO

Ayer el Secretario General del PAN en Coahuila, LUIS FERNANDO AGUIRRE, compartió en sus redes sociales un “meme” del Deforma, el cual decía que una encuesta de la casa encuestadora Mitofsky aseguraba el triunfo del PRI en las elecciones de Estados Unidos, este tipo de bromas dejan ver el enojo del secretario general por las pasadas elecciones que dejaron a sus candidatos lejos de los del primer lugar, pero lo que si es realidad es que el PRI en la pasada contienda electoral demostró tener el control político.

En lugar de preocuparse por defender a sus alcaldes, pues recordemos que en días pasados, JUAN SALAS, alcalde de General Cepeda, fue atacado y nadie salió a defenderlo, pero ya vimos las prioridades del Secretario General del PAN.

AY ZERMEÑO…

El que sigue necio y testarudo todavía que el municipio que representa es el de más contagios debido a la falta de visión municipal por combatir la pandemia, es el alcalde JORGE ZERMEÑO INFANTE, quien ayer en una desatinada declaración dijo que aún estamos a tiempo de no tener que tomar medidas drásticas para frenar la movilidad de la gente y así disminuir la incidencia de contagios de COVID19, dando a entender que su gobierno seguirá sin meter las manos para evitar el alza de contagios.

Ya el Estado rescató al edil de una tragedia, nuevamente tendrán que hacerle su chamba, pues la necedad del señor es impresionante, demostrando que ZERMEÑO es el ANDRÉS MANUEL de Torreón pues sus ideas viejas están llevando a la tragedia a toda una región de Coahuila.

Lo que queda claro, es que el edil ya no es tan bien visto como lo era antes y la gente esta cansada de los abusos de su gobierno cómo de los policías abusadores y extorsionadores y le demostraron su hartazgo en el pasado proceso electoral.

A  esta fodonga postura del Mandatario de La Perla de La Laguna súmele los abusos y los robos de los agentes municipales.

A PROPÓSITO…

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se mantiene firme en los señalamientos que hace por un fuerte desvío en perjuicio de la CMIC por parte de uno de sus ex presidentes de nombre RICARDO GUTIERREZ a quien estaremos identificando de aquí en adelante como RICARDO N.

Ayer el Juez de la Causa le dictó vinculación a proceso.

Por Administración Fraudalenta.

Cosas…

Esos escándalos de gente pudiente si vieran cómo llaman la atención.

El asunto es que los ricos también…

RICARDO N tiene 4 meses para demostrar que como Pepe El Toro… Es Inocente.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Suma Porto triunfo en la Champions League