Entrega actas de nacimiento

Frontera, Coah. – Con el objetivo de apoyar a los niños para que cuenten con todos sus derechos, el DIF Frontera, realiza un programa de entrega de actas de nacimiento.

La mañana de este martes, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Zinnia Beltrán de Siller, realizó la entrega de 23 actas de nacimiento a niños nacidos en el año 2019.

La presidenta honoraria del SMDIF señaló que el programa no tiene fecha límite para registrar a los niños, que aún no cuentan con el documento oficial.

Sin embargo, explicó que los padres de los infantes sin registro, deben de cumplir con ciertos requisitos como lo es identificación oficial de los papás, así como el certificado de nacimiento emitido por el hospital donde nació el posible beneficiario, papelería de ambos padres y certificado de matrimonio si están casados.

La primera trabajadora social de Frontera, comentó que esperan tener una respuesta positiva por parte de la comunidad, al momento que invitó a las familias que no han registrado a sus infantes a que acudan a las instalaciones del DIF con la papelería correspondiente y así realizar el trámite.

El objetivo del programa es apoyar y otorgar el derecho a los niños a contar con un acta de nacimiento, el DIF Municipal a través de este programa con el que se hizo entrega de acta de nacimiento y carta de inexistencia, quedando pendiente la entrega de otras 23 actas de nacimiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fortalecerá Frontera acciones preventivas

Read Next

Vigila cumplan con protocolos de salud