Encabeza el Alcalde conferencia de prensa

El día de ayer el alcalde Alfredo Paredes López, encabezó de manera virtual, la rueda de prensa, donde dio a conocer el status que tiene Monclova frente a la pandemia del Covid 19; el punto importante fue dar a conocer en qué situación se encuentra Monclova frente al Covid 19.

Informó que al día de ayer el reporte era de 254 casos positivos, también dio a conocer que en el transcurso de la pandemia que han sido siete meses, se han registrado 296 defunciones y 3 mil 554 pacientes recuperados.

El jefe de la comuna, presentó las gráficas que muestran el comportamiento que el virus ha tenido en Monclova y la región, desde los primeros días y dijo que los 254 casos positivos que hay actualmente, los padecen personas en un rango de edad que va de los 30 a los 51 años de edad, de estos, el 60.61% son mujeres y el 31.39% son hombres.

En lo que respecta a las defunciones, dio a conocer que el 39.19% son mujeres y el 60.81%, son hombres, observándose que hay una mortalidad muy marcada hacia los hombres; en otra estadística, señaló que la mayor parte de las personas que han fallecido, han sido en un rango de edad de los 61 a los 70 años, y estas pertenecen a los municipios de las regiones Centro y Desierto.

Por otra parte informó que las últimas dos semanas fueron críticas, pues los pacientes hospitalizados casi ocuparon el cien por ciento de las camas del block B de la clínica siete, sin embargo comentó que ayer recibió la noticia que el número de hospitalizados había bajado a 60 personas el block B del Seguro Social, mientras que en el ISSSTE solo había uno y en el hospital de recuperación había cuatro hospitalizados más.

Por otra parte dijo que como resultado de actividades anteriores como fue la elección del 18 de octubre, se registró un repunte, pero también se han dado cuenta que gracias a las medidas y a la conciencia de la gente, en Monclova se han presentado buenos resultados.

Señaló que después de dos semanas muy complicadas, ayer le dieron la noticia de que en el block B de la clínica 7 había ya 60 personas hospitalizadas, una más en el ISSSTE y cuatro en el hospital de recuperación número 2; aprovechó para reconocer la labor de los médicos y enfermeras de los hospitales donde están atendiendo los casos positivos y por el gran esfuerzo que están haciendo para salvar vidas.

En lo que respecta a las pruebas dijo que existe un rezago de 120 pruebas Covid, agregó que en el Hospital DIF Monclova se están haciendo 40 pruebas diarias, pero aseguró que esta semana llegaran los insumos necesarios para cerrar bien la semana con cero pruebas pendientes.

Cabe resaltar que el servicio de pruebas es gratuito para que las personas que presentan algún síntoma, y después de haber pasado por una entrevista, donde los encargados toman la decisión si es necesario o no hacerles la prueba Covid.

Finalmente el alcalde Alfredo Paredes dijo vía zoom, agradeció a los monclovenses y sectores productivos que se han sumado a este reto de darle la batalla al covid, accedió a reducir horarios y días de venta para bajar la movilidad y el con ello el aumento de casos positivos y atendiendo con responsabilidad las medidas preventivas.

Para concluir, invitó a todos los monclovenses para que sumen al reto que inicio el primero de noviembre y que terminará el 15 de este mismo mes, para usar el cubrebocas, con el fin de bajar la curva de contagios.

Estuvieron en el presídium, encabezado por el alcalde Alfredo Paredes, José Castilla, subdirector operativo de S.P; Penélope Cisneros, directora del DIF Municipal; Esteban Parra, responsable del hospital de recuperación; Jorge Garza, director de Fomento Económico;  Agustín Ramos, director de Protección Civil y  Everardo Ríos, director de ingresos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cubrirá Altos Hornos aguinaldo en diciembre

Read Next

Monclova, el municipio que concreta más obras