El norte de Grecia cierra

El martes comenzó una cuarentena en el norte de Grecia, que se sumó a la creciente lista de países europeos que endurecían las medidas para contener el repunte de casos de coronavirus.

La rápida expansión del virus en todo el continente y la carga que suponía para los sistemas de salud hicieron que varios países impusieran nuevas restricciones, desde cierres parciales en Alemania a cuarentenas totales en Inglaterra que comenzaban esta semana.

Irán eleva a casi 9 mil su balance diario de coronavirus

El Ministerio de Sanidad iraní ha notificado este martes 8.932 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que eleva a 637.712 el balance provisional de positivos en Irán.

La República Islámica, el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia, ha venido registrando en estas últimas semanas los peores datos de la serie histórica. Este martes ha informado de 422 fallecimientos más, ligeramente por debajo de los 440 notificados el lunes y que supusieron un nuevo récord.

Alemania defiende utilidad de remdesivir

El ministro de Salud alemán defendió el martes su decisión de comprar suministros adicionales de remdesivir para tratar el COVID-19, diciendo que el antiviral de la farmacéutica estadounidense Gilead es útil especialmente en las primeras etapas de la enfermedad.

Debido a que tiene sentido en algunas situaciones y porque la necesidad ha aumentado enormemente, hemos adquirido suministros adicionales de remdesivir”, dijo Jens Spahn en unaconferencia de prensa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Consolidan demócratas mayoría en Cámara de Representantes

Read Next

José Luis Vargas Valdez es el nuevo presidente del TEPJF