Desanima a obreros el encierro forzado

El supuesto encierro forzado por causa de la pandemia, desanimó a trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México, que pensaban volverían los meses de abril a julio cuando prácticamente estaba prohibido salir del hogar, señaló el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, destacó que el desánimo creció cuando por las redes sociales se    comentó que se aplicaría la ley seca en todo el Estado, al señalar que esa medida si afectaría el entorno social, tomando en cuenta que volvería la época de revender ese producto a precios muy elevados.

“Una tradición entre la sociedad de la región es el consumo de cerveza es algo que no se puede negar, eso es más que suficiente para hacer crecer el mercado negro, donde se comercializa pero a precios muy elevados, lo mismo ocurre con restaurantes que ofrecen servicio para llevar pero a un costo muy alto” apuntó.

Indicó que es mejor comprar cerveza  e ir al hogar que andar de un lugar a otro en busca de ese producto, mientras que volver a cerrar negocios y fabricas es tanto como detener la economía tomando en cuenta que no todas las empresas cubren el cien por ciento del salario y prestaciones.

Ante este escenario de crecimiento en el número de contagios es necesario redoblar la vigilancia en lugares cerrados, en centros sociales, está claro que los comercios y tiendas de conveniencia no son factor para contagios, el consumidor llega a comprar y se retira de inmediato.

“Ojala y se redoble la vigilancia sanitaria en lugares cerrados, que se apliquen sanciones  a quienes no usen cubre bocas, no guardan la sana distancia y se pasean como si no estuviéramos en tiempos de pandemia, es urgente no relajare y pensar que esto ya terminó, es un error pensar de esa manera” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reduce a 65 cifra de hospitalizados

Read Next

Pide acabar especulación relacionada con AHMSA