Demócratas arrebatan escaño en el Senado a los republicanos

ESTADOS UNIDOS.- Los demócratas obtuvieron este martes una importante victoria en el frente legislativo al arrebatar a los republicanos un escaño por Colorado en el Senado, erosionando la mayoría que hasta ahora ostenta el partido gobernante.

El exgobernador de Colorado John Hickenlooper logró desbancar al senador Cory Gardner, según Fox News y NBC News.

¡Gracias Colorado! Servir en este estado ha sido el gran honor de mi vida y estoy ansioso por ser su senador”, dijo en Twitter Hickenlooper, un empresario y geólogo que intentó competir en las primarias demócratas y se retiró hace un año.

Los republicanos tienen actualmente 53 de los 100 escaños del Senado y este martes están en juego 35 puestos en la Cámara Alta.

Los demócratas necesitan desbancar a cuatro republicanos si quieren hacerse con la mayoría, aunque si el candidato presidencial Joe Biden lograra llegar a la Casa Blanca, sólo necesitarían tres escaños nuevos, ya que en caso de que haya un equilibrio 50-50 el vicepresidente ejerce un voto decisivo.

Controlar el Senado es vital en la política de Washington, ya que el partido que tenga la bancada mayoritaria elige las leyes que se votan en el pleno y aquí también se confirman las nominaciones sugeridas por el presidente para cargos importantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Incomprensión en Viena, donde ‘nunca pasa nada verdaderamente grave’

Read Next

Eta toca tierra en Nicaragua