Decomisan especies exóticas a hombre en el Metro

Erizos africanos, conejos holandeses y otras especies exóticas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público así como la persona que los llevaba por no estar acreditada legalmente su propiedad.


El hombre de 36 años cargaba a los animales en cinco cajas de cartón apiladas y amarradas con un lazo.

Al intentar ingresar a la estación Morelos de la Línea 4 Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrieron que había algo extraño.

De las cajas se escuchaban ruidos, se desprendían olores fuertes, además de que se notó nervioso al hombre que los llevaba, por lo que los elementos encargados de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro procedieron a revisar su cargamento.

“Al abrir las cajas, hallaron tres erizos africanos, dos conejos holandeses, un conejo mini lop y cuatro roedores conocidos como chinchillas”, indicó la SSC.

Los agentes pidieron al hombre la documentación que acreditara su posesión y mostró una nota de remisión que no tenía las características legales necesarias por lo que fue detenido.

Fue llevado junto con los ejemplares ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, a fin de que sea determinada su situación jurídica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Eligen a Vargas Valdez como presidente de TEPJF

Read Next

Ascienden a Gutiérrez Müller como investigadora