Cuando el Ixtlero habla

Se recuperó un poco de la nueva normalidad, abrieron los panteones, pero la gente no aprovechó esto o mejor dicho, no se informaron del calendario que se implementó durante este fin de semana, lo que indica que la gente solo se pasa viendo otro tipo de cosas en redes, noticias falsas.

Prueba de estas noticias falsas, es la supuesta ley seca que implementaría el Gobierno del Estado en Coahuila, sumado a Nuevo León… De donde salió primero esta noticia, de una página en Facebook que no tiene idea de lo que es la ortografía, empezando por eso, estamos mal.

Ya lo dijo el Gobernador, el aplicar una ley seca se debería hacer analizando la situación de cada región y aquí en Coahuila solamente la Laguna está en un posible foco rojo, que sería la única que quizás necesitaría aplicar medidas más severas, que entre líneas ya lo dijo, que quizás el día de hoy anuncie ciertas restricciones para Torreón.

Pero se imaginan cerrar bares en esta ciudad y prohibir la venta de alcohol, esto generaría un caos total en Gomes Palacio, es por ello que un anuncio así se debe analizar y trabajar en conjunto con los Estados vecinos, pues ante la pandemia se debe ser solidario con el vecino, acuérdense que si él está sano, todos lo estaremos.

Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid Sureste, el alcalde de Ramos Arizpe mencionó que esta podría ser una de las últimas llamadas de apoyo hacia la ciudadanía, pues la desobediencia está orillando a las autoridades a tomar medidas más severas, literalmente lo dijo, no se trata de ser niñera de nadie.

Y aunque a la gente le moleste la expresión, es la realidad, a cuantos se les advirtió que no realizaran fiestas de Halloween, y como quiera se juntaron; ya se dijo en el subcomité de donde provienen las principales sospechas de contagio, de las carnes asadas y de las reuniones a donde llega el vecino, el amigo y el primo.

Ya se prepara un decreto para que la policía logre entrar a los fraccionamientos privados, para desmoronar las fiestas, pues los vecinos de este tipo de colonias privadas, son los que han estado más desobedientes ante los exhortos de las autoridades de Salud, prácticamente creando sus propias normas, escudándose de ser “privados”.

A quien nos topamos en la reunión de ayer, y lejos de su región carbonífera, fue al alcalde de Sabinas, “Temo” Rodríguez, quien demostró su total sinergia junto a Miguel Riquelme, para conocer desde antes los protocolos que se deben tomar y las nuevas normas que decretaron en esta reunión, no cabe duda de que al alcalde le interesa la seguridad de los sabinenses.

El que no se ha alivianado es el mandamás de Arteaga, Everardo Durán, pero mandó a su Secretario del Ayuntamiento para estar al pendiente de las nuevas modalidades que se adoptarán en Coahuila, repito, todo esto se trata de trabajo en equipo.

Quien prefirió dar el banderazo de su pavimentación fue Juan Salas, y no asistió a la reunión, pero tal vez faltó porque se dio muy temprano, no crean que porque dejó su camioneta en el taller, después de la bombardeada de rocas que le llovió el fin de semana.

Pero bueno, apoyemos a las autoridades, no dejemos que ellos se queden con todo el peso, ya comienzan los planes paralelos ante la pandemia, llegan más ventiladores, adoptan más camillas, todo para el bien de la salud, así que no nos confiemos, aunque nos están dando la mano, no hay que apretarla tanto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fanáticos del deporte

Read Next

Algo más que un comentario