Cierran autoridades la estación del ferrocarril

La antigua estación del ferrocarril de Ramos Arizpe será obstruida con bloques a fin de evitar el ingreso de malvivientes que han convertido dicho inmueble en su hogar.

César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales, confirmó que desde esta semana iniciarán los trabajos para el resguardo de las instalaciones.

“Sabemos que es un lugar que usan de guarida algunos indigentes o personas que van de paso por la ciudad. Vimos que cualquier madera que le pongamos, la van a quitar, entonces, en tanto no tengamos un proyecto definido para esa instalación vamos a tener que cerrar con block algunas áreas”.

Con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, en las próximas horas, se realizará el desalojo de las personas que permanecen en la antigua estación del ferrocarril, con lo que se dará paso a la construcción de varias bardas que impidan nuevos ingresos.

“Ya se solicitó el material para que, en esta misma semana, empiecen a colocar los primeros bloques en las áreas más vulnerables que, en este caso, es el edificio más pequeño que da a la calle De la Fuente”, apuntó el funcionario municipal.

El cierre de las instalaciones surge tras el llamado de los vecinos de la colonia “La Estación” ya que, por años, han padecido la llegada de indigentes y migrantes, algunos de ellos relacionados a actos vandálicos.

Junto con las medidas de protección que se buscan para el inmueble, se valora un plan similar en las oficinas administrativas de la Presidencia Municipal ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza, las cuales quedaron en obra negra y también son utilizadas como refugio de malvivientes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reforzarán los filtros sanitarios al poniente

Read Next

Se mantiene Ramos con 40 casos activos