Bajan horarios a restaurantes-bar

Alrededor de 70 establecimientos con licencia de restaurante-bar en Ramos Arizpe fueron notificados de la restricción de horarios determinada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, como parte de las medidas para reducir la movilidad social y el riesgo de contagios.

A partir de este 4 de noviembre, la prestación de servicios en dichos negocios concluirá a las 23:59 horas de lunes a sábado, mientras que bares y cantinas deberán permanecer cerrados los domingos.

El alcalde José María Morales Padilla destacó que la medida es indispensable ya que es la asistencia a actividades sociales la que favorece la presencia del virus en más personas.

“No buscaremos multar económicamente, sino que quienes incumplan serán sujetos a clausuras temporales o definitivas”, sentenció el edil al advertir que habrá una vigilancia permanente por parte de Protección Civil y Servicios Concesionados.

Respaldó la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para emitir un decreto con el que se prohíban las fiestas, incluso en domicilios, ya que el crecimiento en la ocupación hospitalaria demanda de acciones contundentes.

“Es una posibilidad en la que se está viendo en andamiaje jurídico para hacerlo viable. Vemos que las fiestas privadas y masivas, los lugares que funcionan como antros es ahí donde se nos está generando por lo que tenemos que actuar con decisiones responsables”.

A la espera de generar la menor afectación económica en torno a la actividad restaurantera, insistió en que son los mecanismos adecuados para contrarrestar la problemática.

“Si no tomamos decisiones responsables a tiempo podemos llegar a decisiones más drásticas; esta es la última llamada a la sociedad, hay que entender todos que esto es una corresponsabilidad”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Alianza no busca crear estados independientes”

Read Next

Darán mantenimiento a las redes hidráulicas