Baja dólar 17 centavos, a $21.56

En apertura, el dólar de menudeo baja 17 centavos, de modo que se vende en 21.56 pesos y se compra en 20.50 en Citibanamex, entre mercados pendientes al conteo de votos de la elección presidencial de Estados Unidos.

Al mayoreo, el tipo de cambio disminuye a 21.09 unidades a la venta, 22 centavos menos que ayer, contra un valor de adquisición de 21.02, mientras las plazas accionarias se mueven en terreno de ganancias.

Un análisis de Banco Base recuerda que el peso tocó durante la noche un máximo de 21.9782 por dólar, lo que equivale a una depreciación de 4.11 por ciento, no vista desde el 11 de junio.

La entidad bancaria dijo que la depreciación del peso se dio a medida que se fueron dando a conocer los primeros resultados de las elecciones en Estados Unidos, en donde todavía no se define un candidato ganador a la presidencia ni en el Congreso.

Monex Casa de Bolsa destaca la cerrada contienda a la presidencia en Estados Unidos, lo que ha generado una mayor volatilidad en los mercados durante las últimas horas.

Adicionalmente, según la casa de bolsa, los mercados se mantienen atentos a la pandemia de Covid-19, después de conocer nuevas restricciones a la movilidad en distintos países de Europa.

En general, la demanda de activos seguros se sesga al alza ante una elección en Estados Unidos cerrada, sin materializarse la “ola azul”, refieren analistas de Banorte.

Con respecto a los indicadores del día, en China, el PMI de Caixin/Markit del sector servicios se ubicó en 56.8 puntos en octubre, con lo que superó los 54.8 de septiembre.

En el caso de Estados Unidos, el ISM de servicios bajó a 56.6 puntos en el décimo mes de 2020 frente a los 57.8 del mes inmediato anterior, al ubicarse por debajo de los 57.5 previsto por el consenso de Bloomberg.

En Wall Street se observan cambios al alza, encabezadas por un avance de 3.72 por ciento en el Nasdaq, seguido por 2.10 por ciento del Dow Jones y 2.02 por ciento del Standard & Poor’s.

En el País, el S&P/BMV IPC opera con una variación de 0.07 por ciento, a 37 mil 491.82 puntos.

Por su parte, el Euro Stoxx, el índice integrado por los 50 títulos accionarios más importantes en la zona euro, lograba un incremento de 1.27 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lidera Nasdaq avance en Wall Street

Read Next

Hacen Buen Fin ampliado y con medidas por Covid