Ascienden a Gutiérrez Müller como investigadora

Gutiérrez Müller pertenece desde 2017 al SNI como candidata, con un estímulo mensual de 10 mil pesos durante tres años, de acuerdo con información hecha pública por ella misma.

Como investigadora Nivel 1, recibirá un apoyo económico de 15 mil 846 pesos, equivalentes a 6 veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización.

El reglamento del SNI establece como requisitos para ingresar al Nivel 1 poseer el grado de doctorado, haber realizado trabajos de investigación científica o tecnológica original y de calidad y haber participado en la dirección de tesis de licenciatura o posgrado en México, o en la impartición de asignaturas.

El mismo reglamento del SNI establece incentivos mensuales para sus integrantes, de acuerdo al nivel en el que se encuentren; para el caso del Nivel 1, se establece el de seis veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que en 2020 es de 86.88 diarios.

La semana pasada, el Conacyt anunció a las universidades privadas, como la Iberoamericana y el ITAM, que no pagaría ya los incentivos a los integrantes del SNI que ahí trabajaban, aunque no ha informado lo mismo para universidades públicas como la BUAP.

La distinción generó críticas en redes sociales por tratarse de la esposa del Presidente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Decomisan especies exóticas a hombre en el Metro

Read Next

Aprueba Congreso de Puebla matrimonio igualitario