“Alianza no busca crear estados independientes”

Durante su intervención en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid Sureste, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aclaró varios temas con respecto a la falsa información que algunos personajes del Gobierno Federal se han encargado de “lanzar”, para que la gente pierda credibilidad en la Alianza Federalista.  

“Nos reunimos el domingo en Morelia, Michoacán, y acordamos varias cosas con respecto al presupuesto que están por acordar los Diputados Federales, insistimos en tener una reunión con el Presidente para exponer la realidad de nuestras entidades y la afectación que se tiene en relación a la probabilidad que se apruebe así como va el presupuesto en estos momentos”, mencionó el Gobernador.

“Dejamos en claro que debemos buscar la forma de que ningún estado reciba menos que el año pasado, no solo los de la Alianza, que ya de por sí sufrimos un decremento de las participaciones. Nadie dice que no nos depositen cada quincena, nadie dice que no nos da lo que en fórmula nos corresponde, lo que sí decimos es que eso no fue lo proyectado, hay una reducción en las participaciones”, añadió Riquelme Solís.

El mandatario coahuilense indicó que con su labor y lucha en la Alianza Federalista, no busca crear Estados independientes de México u otro país: “Estamos trabajando en si nos salimos o no del pacto fiscal, no es salirnos de la federación, no estamos buscando salir de México, no va por ahí, queremos dejar en claro lo que deseamos”, expuso.

“En Coahuila todos los sectores buscan que nos den lo que nos corresponde, no se trata tampoco de que le quiten a Oaxaca, a Chiapas, a Guerrero, eso es falso, buscamos que ellos también reciban lo justo. Esa información que se suele dar por parte del gobierno federal, busca confundir. No estamos en contra de ningún estado, también queremos que a Oaxaca se le dé más”, manifestó Miguel Riquelme.

El Gobernador mencionó que hay que hacer ver que la gente sepa que el presupuesto afecta a los estados.

Sobre las falsas noticias que circularon el fin de semana ante la supuesta ley seca que se aplicaría en Coahuila y Nuevo León, Riquelme indicó que es necesario que la gente se apegue a las fuentes confiables, ya que existen páginas en las redes sociales que se dedican a inventar rumores que las personas creen que son comunicados oficiales.

Aclaró que, en caso de una noticia de este tipo, será él mismo quien informe a la sociedad, descartando que este mensaje llegue mediante redes sociales, pues sus propias páginas secundarán la información oficial.

Indicó que esta medida no podría ser aplicada a todo Coahuila, pues cada región tiene problemáticas y casos distintos, hasta el momento es la Laguna la única que pudiera mantener una medida drástica, pero esto no podría tomarse a la ligera pues el aplicar una ley seca en Torreón, generaría compras de pánico y una enorme concentración en los restaurantes, bares y tiendas de Gomes Palacio, en Durango, por lo que cada acción se debe analizar en un acuerdo entre ambos estados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se mantiene Ramos con 40 casos activos

Read Next

Bajan horarios a restaurantes-bar