Acuden Vigilantes Covid a panteones

Tras el cierre de tres días de todos los camposantos de Coahuila, por el operativo de contingencia ante el Covid-19, los familiares de los difuntos tuvieron nuevamente la oportunidad de ingresar a visitar las tumbas de sus seres queridos, con la finalidad de llevar arreglos florales y aprovechar para limpiar las tumbas y lápidas.

Por lo anterior, se instalaron dos turnos de filtros de salud por parte de los Vigilantes Covid-19 del municipio, para revisar que quienes ingresaban al cementerio lo hicieran con cubrebocas y con las manos sanitizadas, de igual manera se les proporcionaba un protector facial.

POCA AFLUENCIA EN CAMPOSANTOS

Al interior del panteón de Ramos Arizpe fue poca la gente que deambuló, los encargados y los vendedores de flores esperaban más gente, pensando que se retrasarían las visitas por el cierre de este fin de semana, pero fue todo lo contrario, hasta cerca del mediodía, los vendedores quienes se habían preparado con cerca de cien arreglos de flores, no lograban acomodar más que tres.

“Es nuestro trabajo, nos tenemos que arriesgar”, mencionó una de las comerciantes a las afueras del panteón, indicando que tenían esperanza de que se mejorara la venta tras el horario de comida, pues apenas había vendido unas cuantas piezas de su mercancía, las cuales afirma, se echarán a perder en dos días más.

“Entiendo, no es algo de las autoridades, nadie se iba a imaginar que algo así pudiera pasar, nos quedamos sin Día de las Madres, ahora sin Día de Muertos, y ya se acabó el año”, mencionó la entrevistada, agregando que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe les apoyó con no cobrar el uso de suelo durante estos días, con la intención de evitar golpear los bolsillos de estos micro empresarios.

Regularmente, comentó la florista, para esta importante celebración se fabricaban cerca de 300 arreglos, en este 2020 solamente 100 fueron los que se crearon, pero muy probablemente no logren vender ni la mitad.

Este año la tradición y la economía que atrae esta fecha importante para el país, se vio fracturada por cuestiones de salud, vendedores y la misma gente que visitaba el panteón exhortaron a la gente a cuidarse, para que esto no se expanda más tiempo del necesario y poder regresar pronto a la antigua normalidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Nada vence a los médicos en Coahuila: Secretaría de Salud

Read Next

Rematan flores