Una semana de lluvias, la peor en 40 años…

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el paso del Frente Frío número 9 ocasionó la peor semana de lluvias en Veracruz, Tabasco y Campeche desde 1980.

“Los efectos por el paso del frente número 9 comenzaron el día martes 27 de octubre registrando las mayores precipitaciones los días 30 y 31 de octubre con 450 y 207 litros por metro cuadrado respectivamente.

“Las lluvias registradas el día 30 de octubre se presentaron mayormente en un lapso de 13 horas, lo cual es un nuevo récord histórico que supera por cerca de 100 milímetros el registro más alto que se tenía, que era de 380 milímetros en 1980. Los estados de mayor afectación y donde llovió más fuerte fueron Tabasco, Veracruz y Campeche”, detalló Velázquez.

En conferencia en Palacio Nacional, la coordinadora de Protección Civil destacó que uno de los estados más afectados por las lluvias fue Tabasco.

Velázquez señaló que en esa entidad el paso del Frente Frío número 9 afectó a 77 mil 5 personas y 13 mil 297 viviendas, además de dejar un fallecido, 8 municipios afectados, 18 cortes carreteros, 3 puentes dañados y 4 deslizamientos de tierra.

Asimismo, Velázquez agradeció a las Fuerzas Armadas, y a los Gobiernos de Chiapas y la Ciudad de México para apoyar a los afectados por las precipitaciones en Tabasco.

“El Gobierno de México realizó envío de personal. Es importante resaltar que Sedena apoyó en el traslado de personas y estará encargada de distribuir insumos a la población. Marina apoyó en la evacuación del hospital de Pemex en Villahermosa. Así como el apoyo incondicional del Estado de Chiapas y de la Ciudad de México que enviaron equipamiento para apoyar al Estado de Tabasco”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Una elección incierta, tensa y polarizada

Read Next

Llama Biden a recuperar el ‘alma’ de EU