Tiroteo en Viena deja tres muertos

VIENA.- Al menos dos personas, así como un atacante, murieron en seis tiroteos registrados en Viena el lunes por la noche, calificados por el canciller austriaco, Sebastian Kurz, de “repugnante ataque terrorista”.

“Tras este terrible crimen… una segunda mujer murió a causa de las heridas”, dijo el alcalde de Viena, Michael Ludwig, a la televisión pública ORF.

Poco antes, la policía había señalado en Twitter que había matado “a uno de los atacantes”.

Según el ministro del Interior, Karl Nehammer, “al menos un sospechoso está huido”.

Hasta el momento, los ataques no han sido reivindicados.

Los primeros disparos tuvieron lugar hacia las 20H00 (19H00 GMT) cerca de una gran sinagoga, que a esa hora estaba cerrada, al igual que los edificios de oficinas de las inmediaciones, en pleno centro de Viena, unas horas antes de la entrada en vigor del confinamiento decretado para frenar la pandemia de Covid-19.

“Varios sospechosos armados con rifles” realizaron el ataque, según la policía, que señaló que hubo “seis tiroteos en diferentes puntos”.

El presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, dijo que los disparos ocurrieron en las “inmediaciones” de la sinagoga de Stadttempel, pero añadió que por el momento se desconoce si el templo era un objetivo de los atacantes.

Según el alcalde, 15 personas fueron trasladadas al hospital, de las que siete estaban en estado grave.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Explota un ducto de gas natural en Nuevo León

Read Next

Trump sugiere que despedirá a Fauci