Sufren gasolineros por los “tanque lleno-huye”

El sector gasolinero presenta dos serios problemas, uno es la acción delictiva, automovilistas llegan piden tanque lleno y se retiran sin pagar, otro es  la circulación de  billetes de 200 pesos falsos, acciones que se convierten en pérdida para los propietarios, señaló Marco Antonio Ramón García.

El presidente de la delegación Monclova de Coparmex, dijo que en el primero de los casos, hay reportes que en buen número de las gasolineras de la región, se presenta el mismo problema, automovilistas piden servicio pero se dan a la fuga sin pagar, eso ha dejado miles de pesos en pérdidas, señaló.

En un intento por frenar esos robos, a despachadores se les pidió que al momento de pedir tanque lleno soliciten al conductor que entregue el dinero, si le sobra se le devuelve, con ello buscan protegerse y detener esa mala acción que deja fuertes pérdidas al sector gasolinero, apuntó.

Sobre la circulación de billetes falsos, dijo que hay reportes de 200 pesos, pero también dólares, en ambos casos no has ido posible ubicar a los responsables, por lo tanto exhorta a comerciantes a implementar medidas para que al momento de recibir el billetes de 200 o dólares verifiquen que no es falso.

“Hay máquinas y plumones para detectar billetes falsos, es otro gastos que a final del día es más seguro, no pierden ni la mercancía ni el cambio que en ocasiones entregan cuando compran menos de 200 pesos, es necesario que comerciantes en general se blinden para protegerse” señaló.

Ramón García, dijo que la situación parta gasolineros es crítica, en comparación con el año pasado las ventas han caído un 40 por ciento, lo anterior ante la poca movilidad, la gente deja de circular y es menor el combustible que surten, y con los robos se encuentran en una posición muy incómoda, afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“No aguanta otro cierre industria restaurantera”

Read Next

Por miedo a Covid alistan testamento