Sin reparación de 200 mdd no hay perdón a Ancira.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que él no podrá otorgar perdón a Alonso Ancira si no existe la reparación del daño de 200 millones de dólares por parte de Altos Hornos de México tras la compra a sobreprecio de la “planta chatarra”.

“Es un proceso judicial que se sigue. Nosotros lo que planteamos era que si devolvían lo que se considera que se pagó de más cuando se compró está planta, 200 millones de dólares, nosotros estamos de acuerdo en darnos por satisfechos, como se si tratara reparación del daño, es lo que planteamos. Si no hay reparación del daño nosotros no podemos otorgar un perdón, pero es un asunto judicial”, comentó López Obrador.

Ayer, un juez federal ordenó nuevamente la aprehensión de Alonso Ancira por lavado de dinero, derivado del presunto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex le comprara la planta de Agronitrogenados, caso por el que el empresario está sujeto a extradición.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal planteó dos opciones respecto al futuro de la planta de Agronitrogenados.

“Entonces se echó a andar y ahora nosotros llegamos teníamos nada más dos opciones o todavía se siguen teniendo dos opciones: una es operarla, para eso esperamos tener gas, y ponerla a funcionar y la otra era venderla, no sólo está planta sino las que compraron en Michoacán, Lázaro Cárdenas, pero estamos hablando de una inversión de mil 500 millones de dólares en total, son como 35 mil millones de pesos.

“Si las vendemos a lo mejor no nos darían eso, aunque no descartamos que salga alguien que quiera comprarlas, incluso para no operarlas nosotros. Se está buscando que una empresa las pueda adquirir, siempre y cuando sea precio justo, y no tener nosotros esas plantas, le estamos ofreciendo a un posible comprador”, agregó López Obrador.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Emiten primeros votos en Nuevo Hampshire

Read Next

Forman votantes largas filas en EU