Rinden homenaje a don Jorge Cárdenas

Sabinas, Coah.- Familiares y amigos dedicaron este 2 de noviembre un altar de muertos en memoria del empresario Jorge Cárdenas López, destacado sabinense quien dejó un gran legado en la ciudad.

El olor a flor de cempasúchil y cada uno de los detalles de un altar de muertos fueron perfectamente cuidados por la familia Cárdenas, quienes, al no poder asistir al panteón Municipal a dejarle flores a Don Jorge, como se le conocía, tomaron la determinación de construir un altar en su memoria.

Fue Ana Karen Cárdenas, la encargada de dar lectura a la biografía de su abuelo quien según mencionó nació el 23 de octubre del año 1940, Jorge como todos lo conocíamos, vivió una infancia feliz, al igual que sus hermanos y todos los niños de esa época maravillosa, aunque también de mucho trabajo, porque eran tiempos en que la ciudad luchaba por salir adelante en un país pujante y lleno de cambios sociales y políticos.

Don Santos, -padre de don Jorge- como todo Sabinas lo conocía, siempre al pendiente de su negocio, La Frutería Cárdenas, era un ejemplo de trabajo y su hijo Jorge al igual que el resto de la familia ayudaban en los tiempos que tenían libres ya fuera de sus estudios; Jorge estudió Derecho Laboral en la UNAM de México.

Fue un 18 de agosto de 1968 contrajo matrimonio con la señorita Graciela Garza Vaquera con quien procreó 4 hijos: Jorge Gerardo, quien naciera un 15 de junio de 1969, graduado como Ingeniero Agrónomo; Graciela Margarita, nacida un 26 de agosto de 1970, graduada como Secretaria Bilingüe; Celia de Jesús, nacida un 20 de septiembre de 1972, graduada como Abogada y Elisa la menor, nacida un 9 de julio de 1976, graduada como licenciada en Recursos Humanos.

Jorge Cárdenas siempre fue emprendedor, comerciante por naturaleza, desde que atendió el negocio familiar de Frutería Cárdenas, pasaron por su vida reconocidos negocios como la Frutería San Jorge, asociado con Narciso Velázquez,  Muebles Reforma; Restaurant El Cantón; Restaurante de Colores que luego se llamaría Cazadores; Restaurante Los Corrales ubicados en Sabinas y en Nueva Rosita; Pescadería Cancún; Florería Casa del Florista y el Restaurante Gardenias ubicado precisamente en la “Plaza Comercial Gardenias” en pleno centro de la ciudad y que sigue en funcionamiento.

También fue concesionario del Transporte Colectivo de la CROC y reconocido funcionario público en pasadas administraciones.

Fue director de Policía Municipal en 1990 siendo alcalde David Yutani Kuri, también ocupó el mismo cargo en la administración de Luis Alfonso Rodríguez Benavides y posteriormente en la segunda administración de David Yutani.

El altar fue montado en uno de sus negocios denominado Cafetería Gardenias donde posteriormente se invitó a los presentes a degustar de un delicioso desayuno.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Representa a Coahuila estudiante de Múzquiz

Read Next

Entrega Long obra a familias