Rescatará Hotel Internacional

Frontera, Coah. – El histórico y emblemático Hotel Internacional, podría ser rescatado y convertido en una biblioteca, de concretarse el proyecto se realizaría con recursos provenientes del Fondo de Cultura Económica.

Siguen dando resultados las gestiones del Alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje, porque es posible construirse una biblioteca en el que fuera el histórico Hotel Internacional.

Es un lugar de mucha representatividad para los ciudadanos y se desea recuperarlo, porque forma parte de los orígenes de Ciudad Frontera.

El alcalde Florencio Siller Linaje recorrió las instalaciones del antiguo Hotel Internacional ubicado a un costado de la estación de ferrocarriles, el motivo, es la posible rehabilitación de las instalaciones históricas, para instalar una biblioteca municipal beneficiará a los estudiantes fronterenses.

Aunque aún no se tiene el monto aproximado de la inversión, el presupuesto saldría del Fondo de Cultura Económica para restaurar el edificio, añadió que en caso de que las partes del hotel más dañadas no se puedan restaurar, se construiría una réplica de las antiguas instalaciones.

Esta obra sería un gran beneficio para los estudiantes de la comunidad, además de eliminar el riesgo existente por las edificaciones que aún se encuentran en pie del antiguo Hotel.

A principios de año el alcalde señalaba que se estaba buscan apoyo para restaurar las instalaciones, buscando instalar algún museo o un sitio de interés para la ciudadanía, en esta ocasión se proyecta una biblioteca.

Llevando el rumbo que merecen los ciudadanos, contando con lugares que ayuden en mejorar el acervo cultural de nuestros jóvenes, coadyuvando en su formación académica y profesional.

Quedó así establecido el acuerdo entre los dos, de lograr este gran proyecto, recuperando este edificio y tener una biblioteca que ayude a nuestros alumnos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reforzará Frontera protocolos de salud

Read Next

Definen proyecto de ampliación de IMSS