Representa a Coahuila estudiante de Múzquiz

Múzquiz Coah. –  La estudiante Isaura María Ortiz Méndez, que cursa el quinto semestre de la Especialidad de Contabilidad, en el Conalep de Múzquiz, se encuentra entre las 50 finalistas a nivel nacional del “Concurso de Catrinas”. 

Está institución educativa participa con una alumna que cursa el quinto semestre de la carrera de Contabilidad en el concurso Nacional de disfraces denominado “La Catrina y el Catrín” representando al Estado de Coahuila en este evento, comentó Juan Carlos Garza Cavazos, Director del Conalep Plantel Múzquiz.

El objetivo principal del concurso es fomentar y preservar la riqueza cultural de México como un legado de nuestros ancestros, incentivando la participación de alumnos y docentes en este evento.

Dijo que actualmente solo queda la alumna Isaura María Ortiz como represente del Estado de Coahuila en este concurso Nacional de catrinas, que inicialmente eran dos, pero que en la primera selección la estudiante del Conalep Plantel Múzquiz logró quedar entre las primeras 50 finalistas.

Dijo que la convocatoria fue para que las participantes mandaran una fotografía que enmarcara la viva tradición de las catrinas y catrines en el marco de la celebración del día de muertos, que por la pandemia de coronavirus los festejos presenciales

 y masivos están cancelados en todo el País.

Juan Carlos Garza, Director del Conalep Plantel Múzquiz, dijo que este concurso se desarrolló a través de las redes sociales y que la forma de apoyar a la alumna de esta institución educativa y representante del Estado de Coahuila es entrar a la página de Facebook del plantel y darle likes a la foto de la alumna Isaura María Ortiz Méndez, y así logre mantenerse en el concurso hasta el final.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cumple Múzquiz y respeta restricción

Read Next

Rinden homenaje a don Jorge Cárdenas