Regularizará Ramos a choferes de “InDriver”

Aunado a la presencia de taxis “pirata” procedentes de otras regiones, autoridades municipales detectaron la presencia de más de 70 vehículos que prestan servicio mediante plataformas digitales de manera irregular.

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, reconoció que existe un grave problema por la circulación de estas unidades que provocan una competencia desleal a los trabajadores del volante locales.

Con la crisis económica de la pandemia, para muchos fue fácil iniciarse como chóferes de taxi sin cumplir con la regulación correspondiente lo que, en estos momentos, representa una problemática.

“Tenemos a las unidades que son pirata, las de las aplicaciones que están prestando el servicio de manera irregular y el hecho de que algunos taxis le quieren hacer competencia a las unidades del transporte público”, destacó, “Hemos reforzado las acciones para establecer el orden, y que se cumpla con las disposiciones legales, principalmente, para ofrecer un servicio seguro a la ciudadanía”.

Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo en el que se detectaron 6 vehículos que portaban placas de Nuevo León y Tabasco.

A la par, hubo un encuentro con choferes de la aplicación “InDriver” quienes reconocieron que hay alrededor de 70 carros que recorren esta ciudad sin contar con la autorización del Municipio, ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Ellos están dispuestos a regularizarse, y aquí lo primero que vamos a pedirle es que sea gente de Ramos Arizpe porque no podemos dejar que taxis de Saltillo vengan a trabajar acá, y viceversa”.

Vázquez Ramos dijo que, esta misma semana, habrá una nueva reunión con los taxistas de aplicaciones digitales para avanzar en los permisos que deben obtener para seguir con sus traslados por Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Celebra Ateneo 153 aniversario

Read Next

Cae 70% demanda del servicio de taxis