Regresa Durango a semáforo rojo

DURANGO, Dgo.- El gobierno estatal anunció que a partir de hoy regresará al semáforo rojo e informó las nuevas medidas restrictivas, entre las que destaca la restricción de movilidad de las 22:00 horas a las 5:00 de la mañana.

Entre las nuevas medidas que anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres se encuentra la reducción de la capacidad hotelera, de restaurantes y cafeterías a 25%; de supermercados a 50%, y la suspensión y cierre de gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje, parques, plazas y espacios públicos.

También se ordenó el cierre de todos los comercios no esenciales y de templos religiosos.

Sólo las actividades laborales esenciales podrán seguir trabajando bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Entre ellas está el sector minero, automotriz, energético, forestal y de construcción.

Asimismo, se decidió suspender la venta de bebidas alcohólicas. El transporte público llevará un pasaje máximo de 50% y los taxis solo un pasajero.

El gobernador comentó que se aplicarán sanciones a quienes realicen reuniones masivas en fiestas particulares o a quienes vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina.

De igual manera, se ordenó que se establezcan guardias en las dependencias de gobierno. “Nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado”, comentó y dijo que es obligación del gobierno proteger al sector y a la población en general.

Señaló que la entidad enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la urgencia sanitaria en el país. Reconoció que los casos de contagio y defunciones van en aumento. El lunes se informó de 196 nuevos casos de Covid-19 y 873 defunciones, es decir,  39 defunciones en un solo día.

“Entendemos las consecuencias que esto puede generar en la economía, pero si no tenemos salud, la economía poco nos puede servir”, dijo el gobernador. Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el 17 de noviembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Gobernadora de Sonora da positivo a Covid-19

Read Next

Trasladan a Cienfuegos a Nueva York