Reactivación económica no aumenta contagios: Chema

Tras reiterar que los contagios de Covid se detonaron por la movilidad social, el alcalde José María Morales Padilla descartó que se contemple promover paros técnicos en las empresas para reducir la incidencia en la región Sureste.

Rechazó que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 valore esa posibilidad toda vez que la reactivación económica es una prioridad.

“La reactivación económica no nos está generando los contagios, la reactivación social es la que nos está comiendo. Por decisiones propias de las empresas pudieran considerarlo (los paros técnicos) también por la situación en sus corporativos en Europa o Estados Unidos, sin embargo, un caso específico sobre este tema no lo hemos visto”.

De acuerdo con las estadísticas, es la población de 20 a 40 años la que concentra el mayor número de contagios, mismos que están vinculados a la asistencia a fiestas.

“Todas las personas tienen la información del virus y aun así hay quienes todavía no creen, que afirman que es un invento del gobierno, una teoría conspiratoria; les pido a todos que seamos prudentes, y conscientes de esta situación porque es imposible que tengamos una niñera para cada ciudadano”.

La entrada en funciones de más Vigilantes de la Salud permitió que el fin de semana transcurriera sin multas ni clausuras, a pesar de la movilidad social prevista por Halloween.

“Se revisaron protocolos en todos los giros, no hubo fiesta alguna detectada y vamos a seguir insistiendo para que las medidas se mantengan, y se evite cualquier aglomeración”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reparte Alcalde equipo de ortopedia y auditivo

Read Next

Se suma Edna Dávalos a campaña del cubrebocas