“No aguanta otro cierre industria restaurantera”

La industria restaurantera no puede aguantar otro cierre, de ordenarse esa medida lo más seguro es que cierren y se pierdan otros dos mil 500 empleos, que se suman a los 3 mil que se han perdido por la pandemia, pronosticó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

José Arrellano Suárez, señaló que el domingo de manera sorpresiva, elementos de Protección Civil arribaron a esos negocios y ordenaron el cierre, y se vieron en la necesidad de pedir a clientes abandonar el negocio, al personal se regresó a sus casas, situación que se convierte en pérdida.

“No nos avisaron con tiempo, lo correcto es que nos informen para prepararnos, pero además este sector ya no puede soportar más cierres, los  52 restaurantes de Monclova sin condiciones de esperar se autorice otra reapertura, está claro que se van a perder empleos” pronostico.

Dijo que no entiende  porque cerrar en Monclova si en Cuatro Ciénegas se permite todo tipo de evento sin límite, lo mismo ocurre en Saltillo, además las fondas del ejido ocho de enero recibiendo clientes sin control sanitario y sin límites, por esa razón esperan información oficial.

“Nosotros tomamos todo tipo de precauciones, además aplicamos protocolos sanitarios, incluso en las mesas solo se permite cuatro clientes, sin medidas que los propietarios de restaurantes aplicamos para proteger clientes, no se justifica que de nueva cuenta vuelvan a cerrar” apuntó.

Arellano Suárez, enfatizó que lo desfavorable sería la pérdida de cientos de fuentes de empleo, los propietarios de restaurantes ya no tienen condiciones para aguantar otro cierre, por ello insistió que se debe de analizar este aspecto antes de afectar aún más este sector que genera miles de empleos, tanto directos como indirectos, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Deja Banamex sin dinero a los clientes

Read Next

Sufren gasolineros por los “tanque lleno-huye”