Niega AIERA paros técnicos

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) descartó que vaya a recurrirse a paros técnicos para regular la movilidad de los trabajadores, y así disminuir la incidencia de contagios.

Aunque en redes sociales trascendió que diversas fábricas contemplan la aplicación de dicha estrategia como parte de las medidas urgentes para contrarrestar los casos, el presidente de dicha agrupación, Mario Ricardo Hernández Saro, destacó que la reactivación económica avanza sin cambios.

“No se ha planteado esa opción de paros técnicos, cambios de horarios, o cualquier otra situación en especial para reducir el tema de los contagios que han subido más de lo normal”.

Con base en las diversas encuestas promovidas semanalmente entre las más de 100 empresas adheridas a la AIERA hay el conocimiento de que las actividades laborales avanzan conforme a la demanda de producción.

Al momento, la mayoría de las fábricas operan entre el 70 a 80 por ciento de su capacidad, con empleados que deben permanecer en resguardo por ser población de riesgo.

“Entre que algunos trabajadores no están participando por ser vulnerables, y con la misma contracción de los mercados, la mayoría está a ese porcentaje y no se han manejado picos”, comentó, “Por el contrario, el clúster de aires acondicionados, empresas como Lennox, Nortek, Sanhua están al cien por ciento, a tope”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata Covid a 7 del Sureste

Read Next

Honra Sabinas a víctimas de Covid