Invita MARS a aprovechar descuentos del Buen Fin

En apoyo a la economía de los contribuyentes en general, también el gobierno del Estado otorgará  durante el “Buen Fin” 2020, estímulos fiscales importantes del 50 por ciento en los trámites de Licencias de Conducir, Actas de Registro Civil y Certificados del  Registro Público de la Propiedad. Además, de manera especial, se brindará un 10 por ciento de apoyo adicional en todos los conceptos descritos, a los médicos y enfermeras de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que, a través de la Administración Fiscal General del Estado, se estructuró un amplio programa de apoyo para que los contribuyentes de impuestos estatales que están pendientes de cubrir el ejercicio fiscal 2020 y anteriores, se pongan al corriente este año.

“Y también decidimos además de diseñar este esquema de facilidades de pago para respaldar a los empresarios y ciudadanos en general, apoyar especial y merecidamente a un sector destacado e importante por su labor en estos tiempos en que enfrentamos la pandemia por Coronavirus, como son los médicos y las enfermeras, cuyo esfuerzo es digno de reconocerse”.

El objetivo de este plan de descuentos es que los ciudadanos aprovechen y gestionen importantes documentos legales a la mitad de su precio, destacó Riquelme Solís.

Aunque el “Buen Fin” se realizará este año del 9 al 20 de noviembre, el gobierno de Coahuila mantendrá vigentes sus estímulos fiscales, del 9  pero hasta el 23 de noviembre, ya que el fin es que una mayor cantidad de ciudadanos se beneficien.

Otro apoyo importante es que en el caso de las Licencias de Conducir, quienes tienen por vencer el documento este año o a principios del próximo, pueden realizar el pago  dentro de los días  indicados que abarcan  el “Buen Fin” y posteriormente acudir a hacer el proceso correspondiente.

LOS ESTIMULOS FISCALES

La Administración Fiscal General en lo que respecta a  Contribuciones e Impuestos Estatales, este año cobrará sólo un peso de Recargos a los que están pendientes de cubrir alguno de los ejercicios relacionados con el Impuesto Sobre Nóminas, (ISN), Impuesto al Hospedaje, (IH), entre otros.

En materia de Derechos de Control Vehicular, se cobrará sólo un peso en los Recargos generados por obligaciones pendientes de cumplir por los propietarios de vehículos. Aplica para  el servicio particular y  en los casos de dueños de unidades automotrices de más de diez años de fabricación al ejercicio fiscal en curso.

También pagarán un peso de Recargos los deudores del Impuesto Sobre Tenencia y Derechos de Control Vehicular de los ejercicios 2016 y anteriores. En todos los casos, el requisito es presentar la licencia vigente.

Otro beneficio es que dentro de este programa, se otorgará un estímulo fiscal  a favor de los propietarios de vehículos nuevos y usados que los adquieran dentro del período del 9 al 23 de noviembre. Sólo pagarán la parte proporcional que les corresponda por el ejercicio fiscal 2020 en cuanto a Derechos de Control Vehicular, Placas Metálicas y la contribución Especial para Fomento a la Educación y la de Seguridad.

Los trámites que corresponden al Registro Civil, son  las Actas o Copias Certificadas  de Actas de Matrimonio, Nacimiento, Divorcio y Defunción.

Respecto al Registro Público de la Propiedad, el apoyo es para los interesados en el trámite de un Certificado de Libertad de Gravamen.

En el caso del descuento del 10 por ciento a los médicos y enfermeras de Coahuila, aplicará a los que estén registrados, o se registren en el Padrón que para tal efecto integró la Administración Fiscal General o que así lo acrediten al realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de la Recaudación de Rentas que les corresponda.

La Administración Fiscal General tiene preparadas diversas formas de pago para que el proceso con estas promociones sea más rápido.

A través de: Pagafácil www.pagafacil.gob.mx,  la aplicación Móvil Pagafacil, el asistente inteligente de Facebook Messenger, en las 19 Administraciones Locales de Recaudación, y los distintos centros de cobro autorizados en Centros Comerciales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Firme liderazgo estatal en exportación ganadera

Read Next

Mata pandemia fiesta en panteón