Hospital de Torreón al 96% de ocupación

Torreón, Coah.- José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, dio a conocer que, se encuentran al 96 por ciento de ocupación hospitalaria por pacientes con el nuevo coronavirus SARS-COV2responsable de la enfermedad covid-19.

El estado de Coahuila registra una capacidad hospitalaria del 65 por ciento y en la Región Laguna, Centro y Sureste. La clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Torreón, destinó 100 camas Covid y cuenta con 90 pacientes hospitalizados actualmente, por lo que, casi está al límite de la capacidad por lo que informaron, proyectan destinar 20 camas más.

Además, dijo que el Hospital Móvil destina 44 camas para atender pacientes contagiados con covid-19 en el Hospital General, se van a incrementar seis más, con el objetivo de que sean 50. Aseguró que pacientes con alto flujo de oxígeno se tienen diez y con ventilador 1.

Las edades de los pacientes contagiados se siguen manteniendo en un promedio de 50, el problema además es que, las embarazadas están resultando positivas. Para incrementar la capacidad hospitalaria, se encuentra en proceso de inicio de operaciones el hospital móvil que ocupará un área de 32 por 12 metros. Su capacidad es de 26 camas con ventiladores. Son 14 de observación y 12 para terapia, tiene avanzado equipo de 16 monitores, instalaciones para oxígeno, iluminación, colchones especiales antibacteriales, área de triage y otros servicios relacionados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Comparte DIF San Buena tradicional pan de muerto

Read Next

Contará el Felij con grandes actividades