Emiten primeros votos en Nuevo Hampshire

El voto de medianoche es toda una tradición en tres comunidades de Nuevo Hampshire que entregan cada año los primeros resultados electorales de la jornada, aunque a causa de la pandemia, uno de ellos -Hart’s Location- canceló la costumbre.


Trump aventajó a Biden en los otros dos enclaves -Dixville Notch y Millsfield- por 16 votos a 10, un margen insignificante teniendo en cuenta que en 2016 en ese estado de Nueva Inglaterra votaron cerca de 750 mil personas.

En estos poblados los vecinos se dan cita a medianoche, votan y minutos después cierran las urnas con el censo completo para convertirse en los primeros del país en reportar resultados.

Aunque faltan pocas horas para que abran los colegios en la costa este, la mayoría de los estadounidenses depositó ya su voto, la mayoría por correo.

Al menos 99.6 millones acudieron a las urnas, lo que representa más de un 72 por ciento de los votos de 2016 -cuando solo votó un 55 por ciento del censo-, de acuerdo a los datos recopilados por U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Con los votos anticipados de este lunes que aún faltan por reportar, es probable que la cifra final rebase los 100 millones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Salpica ‘Estafa Maestra’ a Gobernadores priistas

Read Next

Sin reparación de 200 mdd no hay perdón a Ancira.- AMLO