Desmienten salida de obreros en resguardo

Es falso que ya se tenga fecha para la salida de trabajadores de AHMSA 1 que se encuentran en resguardo domiciliario, la dirigencia sindical negocia con la empresa pero no se aterriza  nada, siguen las pláticas, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que es importante aclarar las cosas tomando en cuenta que en los últimos días ha circulado una serie de comentarios en el sentido de que los trabajadores en resguardo serán los primeros en salir, que se les va autorizar su retiro voluntario pero no hay nada en concreto.

“Hay que aclarar las cosas para que los compañeros no se dejen confundir, al momento que haya información oficial se les va a aclarar, no hagan caso a comentarios no oficiales, son rumores que los motiva presentarse al recinto sindical pero se van sin nada en concreto las pláticas se mantienen” enfatizó.

El directivo sindical, recordó que son cerca de 300 los trabajadores en resguardo los de 60 o más años  de edad y los que tienen problemas de salud crónicos que los obligan a permanecer en casa, de acuerdo a autoridades médicas son los más vulnerables a ser contagiados por lo tanto tienen que permanecer en sus hogares.

“Por esa razón la recomendación es no acudir al recinto, al momento que se tenga  información oficial cierta serán informados para que se preparen, mientras no tiene caso que salgan del hogar, corren riesgos en su salud, la dirigencia sindical va a informar cuando haya algo en concreto” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

AHMSA en riesgo de declararse en quiebra

Read Next

Premian a Catrines Catrinas y Calaveras