Cumple Múzquiz y respeta restricción

Múzquiz Coah. -Con una gran responsabilidad la ciudadanía acató la disposición de las autoridades de Salud y municipales de no asistir al camposanto a llevar flores para sus difuntos en el marco de la celebración del Día de Muertos.

El Director de Seguridad Pública, Carlos Ortiz, dijo que de manera estricta se mantuvo la custodia al exterior del panteón Municipal, desde el pasado viernes con acciones coordinadas entre la Dirección de Seguridad Publica, Fiscalía General de Justicia del Estado, Policía Civil y Protección Civil municipal.

Señaló que ante el llamado que hicieron las autoridades y que se dio a conocer el tipo de sanciones a que se harían acreedores quienes violaran esta disposición gubernamental, las personas se abstuvieron de acudir al camposanto.

El comandante informó que tal y como se había previsto, desde el 31 de noviembre se instaló el dispositivo de vigilancia y se cerraron los accesos, donde además se colocó cinta amarilla y roja, como medidas de restricción.

Durante todo el fin de semana al exterior del panteón estuvieron apostados oficiales y patrullas de las distintas autoridades.

El jefe policiaco dijo que este dos de noviembre la situación prevaleció en orden, “no hubo necesidad de retirar a ninguna persona, ya que quienes quisieron llevar flores o visitar las tumbas de sus seres queridos, lo hicieron antes de las fechas prohibidas o lo podrán hacer a partir del día 4, cuando ya no se da la aglomeración de personas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Honra Sabinas a víctimas de Covid

Read Next

Representa a Coahuila estudiante de Múzquiz