Contempla la UEFA modificar la Euro 2020

La Euro 2020, que se jugará en el verano de 2021, puede pasar de tener 12 países sede a uno solo.

De acuerdo a Le Parisien, la UEFA contempla tomar esta medida debido a la pandemia de Covid-19, la cual ya aplazó el torneo de selecciones por un año.

La preocupación en las oficinas es el riesgo que traería que los 24 equipos participantes viajen de un país a otro para disputar sus diferentes compromisos.

Ante esto, la posibilidad que se contempla, pero no está tomada, es adoptar un país para que albergue todos los compromisos.

Rusia, que aportará al torneo una sede en San Petersburgo, sonó por los pasillos de la UEFA como la posibilidad de acoger el certamen al inicio de la crisis sanitaria. Las opciones son fuertes dado que el país albergó el Mundial de 2018 y tiene la infraestructura reciente, aunque también batalla contra el Covid-19.

La UEFA se tomará el tiempo necesario para conocer la situación sanitaria de cada país y sus normas para tomar la decisión.

El país que podría ya despedirse de ser anfitrión del torneo es Azerbaiyán (que aporta el Estadio Olímpico de Bakú), pues actualmente se encuentra en un conflicto armado con Armenia, lo cual, sumado a la crisis sanitaria, preocupa a las autoridades de la UEFA.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Definen proyecto de ampliación de IMSS

Read Next

¡Vuelven dos figuras! Así será la lista del Tri para los amistosos de noviembre