Comparte DIF San Buena tradicional pan de muerto

San Buenaventura, Coahuila. –  El personal de la cocina del DIF San Buenaventura compartió con los funcionarios municipales el tradicional pan de muerto, que tiene su origen en las culturas prehispánicas, como una ofrenda similar al actual Día de Muertos.

A través de Recursos Humanos, se invitó a los trabajadores a pasar a cocina del DIF al concluir su jornada laboral para recibir la ofrenda por Día de Finados acompañado de champurrado.

 “El tradicional Pan de Muerto en su época fueron hechos a base de amaranto y “pan ázimo” que era un pan de maíz seco y tostado, porque el amaranto  lo consideraban un alimento especial” mencionó la maestra Lourdes Martínez coordinadora de cocina DIF”.

Dijo que por primera vez las actividades fueron muy distintas ante la pandemia por COVID-19, sin embargo, trabajaron hasta las 12:00 horas y al estar cerrados los panteones a donde cada año se sumaban en labores de apoyo o supervisión para no pasar desapercibida la fecha, se hizo entrega para llevar de la ofrenda de pan y champurrado a los trabajadores en modalidad sanitaria para cuidar protocolos de salud.

En Coahuila el Pan de muerto tradicional es redondo, ovalado individual y familiar que pesa desde 60 gramos hasta 2 kilos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

EL INTERCAMBIO

Read Next

Hospital de Torreón al 96% de ocupación